Joaquín Naranjo tuvo una jornada impresionante este domingo, en la final del Campeonato Super Master Series en la divisional Junior X30, que tuvo lugar en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita. El piloto sanjuanino llegó a la bandera a cuadros en la primera colocación, pero una bandera roja detuvo la carrera momentáneamente y, por reglamento ante estos imprevistos, el podio se conformó por sumatoria de tiempos quedando finalmente en manos del cordobés Estáfano Cagnolo y la segunda colocación para el joven sanjuanino, a tan solo 0,910 segundos. El tercer lugar fue para Marcos Dianda, a 1,655 del primer puesto.
La final se disputó con una intensidad poco común con rotundos sobrepasos y los cordobeses estuvieron en el centro de atención. Con el semáforo apagado se ordenaron los pilotos con algunos roces en la curva y el sanjuanino involucrado, que supo salir “ileso” de esa situación.El duelo fue interrumpido por un incidente de Angelo Nugnes por un trompo seguido de un vuelco. Después de varios minutos y con el piloto fuera de peligro, se reanudó la competencia y Joaquín logró unirse al pelotón de punta en este segundo relanzamiento atacando a Dianda, subiendo pronto a la segunda posición en la vuelta diez y buscando a Cagnolo que lo supera impecable en la vuelta 13 en una maniobra que comienza en la curva uno y la completa en la dos. Las posiciones se estabilizaron hasta la última vuelta con los pilotos sin cometer errores hasta la línea de meta, mostrando una fuerte competitividad del sanjuanino.
“Ganar esta fecha era muy importante para el ánimo del equipo y mío después de algunos problemas que tuvimos. Estamos muy contentos porque terminamos primeros en la bandera de cuadros y segundos por reglamento. Lo importante es que sumamos puntos como teníamos planeado para esta fecha y así poder pelear por el campeonato hasta fin de año”, expresó Joaquín, quien le dedicó el gran resultado a su familia.
La próxima cita será el 9 y 10 de octubre, con circuito pendiente de confirmación.
La carrera completa